lunes

Giorno dell' Ex Alunno 2008

Scuola Italiana celebró su 75° aniversario
"Asociación de ex alumnos Giovanni Montedonico" destacó fuertes lazos de fraternidad del grupo.
Más de 700 ex alumnos de la Scuola Italiana de Valparaíso se dieron cita este sábado 26 de abril, en la sede de Pedro Montt 2447 para culminar así la "Settimana della Scuola" donde se celebró el 75 aniversario de la fundación de este establecimiento.El Día del Ex alumno congregó a decenas de generaciones de la Scuola en torno a numerosas mesas que colmaron el Casino y el patio principal del establecimiento.POR LOS AUSENTESEn la oportunidad, los asistentes participaron de una solemne Misa en la Capilla de la Scuola, en memoria de los ex alumnos difuntos. Luego se realizó la ceremonia de premiación a las generaciones del año 1958, 1983 y 1993 en el Aula Magna y se entregaron las Medallas correspondientes a los 50, 25 y 15 años de egreso.CARMINA BURANAAsimismo los alumnos de Enseñanza Media deleitaron a los presentes con la clásica obra Carmina Burana y luego se realizó el tradicional almuerzo de camaradería, donde no faltaron las anécdotas y recuerdos del paso.Pia Mastrantonio, ex alumna, actual profesora de la Scuola y presidenta del "Circolo di Professionisti de Origine Italiana" se mostró satisfecha por la gran convocatoria que tuvo este evento, ya que "como ex alumnos nos sentimos responsables de la conservación y engrandecimiento de nuestra Scuola Italiana de Valparaíso, la cual debe ser constantemente inyectada por el espíritu de sus ex alumnos".
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaiso, lunes 28 de abril,pàgina 5.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimo que el cambio de fecha del aniversario fue un acierto. El fin de año, no era el más adecuado dado que se juntan muchas cosas.
Excelente la organización y la cooperación y predisposición de los alumnos para atendernos. Sugiero amenizar el evento con música y quizas con alguna presentación, pero antes o después del almuerzo (plato de fondo), ya que durante mucha gente no se preocupa de prestar atención.

Pietro Pietrantoni
Promoción 1974