domingo

CASIV informa sobre la "Settimana della Scuola"


Queridos compañeros:

Como se señaló en nuestra planificación anual de actividades, nos hemos propuesto continuar con la realización de la “Settimana Della Scuola”, la cual nos permitirá desarrollar nuestras potencialidades en ámbitos diferentes a los de las actividades curriculares cotidianas.

La “Settimana Della Scuola” se realizará desde el Lunes 21 hasta el viernes 25 de abril. Los alumnos y profesores de la Scuola conformaremos dos familias:

LOS MEDICI Y LOS SFORZA.

Las familias estarán formadas por los siguientes cursos:

MEDICI: Giardino, Segundo, Cuartos, Sextos, Octavos, Segundos, y Cuartos Medios.

SFORZA: Pre-Giardino, Primeros, Terceros, Quintos, Séptimos, Primeros y Terceros Medios.


Organización de alianzas: Cada alianza debe asignar cuatro “jefes de alianza”, quienes se encontrarán en permanente contacto con la directiva de CASIV.

Cada jefe de alianza tendrá a su cargo un subsector de actividades (artes, deporte, recreación, artes escénicas), el cuál organizará y será representante de su alianza.

Puntaje: Cada día tendrá un puntaje máximo de 4000 puntos (consideradas todas las actividades durante el día). Durante la semana miembros de acción social y directiva de CASIV, recolectarán ¡¡¡LECHE!!! En polvo, la cuál tendrá un puntaje, por cada kilo de leche, que se sumará al puntaje total de la alianza. El día Viernes se realizará la premiación, el premio consistirá en la “COPA SCUOLA”, en la cuál se inscribe cada año el nombre de la alianza ganadora.

Programa:

A cada jefe de alianza se le entregará un programa específico de cada día. En este programa se señalan las actividades, el lugar a ocupar, el número de participantes por alianza, su distribución por curso por ciclo, si es necesario, y los materiales que debe suministrar cada alianza para desarrollara la actividad.

Las actividades se desarrollarán de Martes a Viernes de 10:20 a 13:45 horas; el día Lunes es la ceremonia oficial organizada por la Scuola.

MARTES a VIERNES:

De 8:00 a 10:20 los cursos tendrán clases normales.

De 10:20 a 10:35 nos reuniremos cada día en el Salón Canepa.

De 10:35 a 11:00 recreo para todos los alumnos.

De 11:00 a 13:00 se desarrollarán las actividades recreativas, artísticas, escénicas y deportivas.

De 13:00 a 13:45 nos reuniremos en el gimnasio o en el salón para presentar las actividades del día.

De Martes a Viernes podemos asistir con ropa de calle, con los colores de tu alianza.

MEDICI (rojo y dorado), SFORZA (azul y dorado).

El día LUNES DEBEN ASISTIR con UNIFORME COMPLETO, debido a que es la ceremonia oficial. Las actividades de la tarde, incluidas las extraprogramáticas, se suspenderán durante TODA la semana.


LA PARTICIPACIÓN DE TODOS, LA COLABORACIÓN, LA ACTITUD POSITIVA Y EL ENTUSIASMO SON ESCENCIALES PARA QUE “LA SETTIMANA DELLA SCUOLA” PERDURE EN EL TIEMPO.SI NO ASISTIMOS AL COLEGIO, NO PARTICIPAMOS Y NO TENEMOS UN COMPORTAMIENTO ADECUADO Y ENTUSIASTA, NO SERÁ POSIBLE CONTINUAR CON ESTA TRADICIÓN.


Esperando que sea una inolvidable “Settimana Della Scuola”,

se despide atte.

Enrique Schadenberg Balbontín

Presidente CASIV.

No hay comentarios: