jueves

COMIDA DE LA AMISTAD A BENEFICIO DE SPORTIVA ITALIANA - 14 NOVIEMBRE

Como ya es tradición, cada año Sportiva Italiana realiza una cena donde invita a la familia del Club, gente que ha estado de una u otras manera vinculada a Sportiva durante toda su vida, ya sean ex jugadores, ex dirigentes, familiares, hinchas y ex-alumnos de la Scuola Italiana, colegio que ha sido hasta ahora vital como cuna de jugadores del club.
Esta oportunidad la cena se realizará el día Viernes 14 de Noviembre en el Club House del Stadio Italiano (Amunátegui 2193, Recreo, Viña del Mar), a partir de las 21:00 hrs.
Valor adhesión: $ 6.000.- (Cupos Limitados, importante comprar con anticipación).
Disponibles en:
Secretaría Scuola Italiana Valparaíso, Fono: 032-2351160.
Para consultas comunicarse con Fernando Ognio, fernando.ognio@mop.gov.cl

miércoles

MISA EN CONMEMORACION DEL DIA DE TODOS LOS SANTOS - 1 NOVIEMBRE

Con motivo de conmemorarse el DÍa de Todos los Santos, se oficiará una Misa en la Capilla de la Scuola Italiana di Valparaiso (Pedro Montt 2447) este sábado 1 de Noviembre a las 11:00 horas.
Ceremonia a la que se invita a todos los miembros de la Colectividad Italiana.

Invita.
Societá di Beneficenza Italiana di Valparaíso.

lunes

FALLECE EX ALUNNO GIORGIO ARATA RIVAS - CLASSE 1980

Con profundo sentimiento comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Ex Alunno Giorgio Stefano Arata Rivas (Classe 1980).
Giorgio participó en la reestructuración de la Associazione Ex Alunni hace ya 2 años y siempre se mantuvo trabajando y apoyando desinteresadamente a esta institución.
Apoderado y Directivo del CGDG de nuestra Scuola Italiana de Valparaíso.
Como Giorgio lo hizo en su momento, nosotros apoyaremos a su esposa y sus hijos en estos momentos tan difíciles y les entregamos nuestras sinceras condolencias.


Los Responsos de Giorgio se efectuarán hoy lunes 27 desde las 17:00 - 19.00 hrs. y la Misa, maana martes 28 en la Iglesia Sagrados Corazones de Valparaíso a las 12.30 hrs.

FALLECE EX ALUNNA PATY HAYE - CLASSE 1974

Lamentamos comunicar a ustedes, el sensible fallecimiento de PATRICIA HAYE(Q.E.P.D.),
Ex Alunna Classe 1.974.-
Hacemos llegar a su familia nuestras más sentidas condolencias por esta irreparable pérdida.
El pròximo Sàbado 1 de Noviembre 2008 a las 12.00 horas ,se realizarà una misa para el eterno descanso de nuestra Ex Alunna en La Iglesia Padres Franceses de Valparaìso, en calle Independencia al llegar al Parque Italia.
Atentamente
-
Associazione Ex-Alunni "Giovanni Montedonico"

sábado

OREMOS POR PATY HAYE EX ALUNNA 1974

Cari compagni:
Nuestra ex alumna Paty Haye, egresada de la Scuola el año 1974 se encuentra grave en el "Baltimore Washington Medical Center." (EE.UU.).
Paty tiene cáncer. Está a veces despierta y consciente, a veces un poco ida.
Los invitamos a orar a las 9.00 horas y 22.00 horas (hora chilena) cada dìa.
La fe y el amor mueve montañas. Hagamosnos tiempo para acompañar a nuestra amiga y compañera de curso.
Forza Paty, siamo con te.

viernes

IV FERIA DE LAS CULTURAS - SABADO 18 DE OCTUBRE

AGICV representará a la Colectividad Italiana este sábado 18 de Octubre en Valparaíso.

Una muestra del trabajo desarrollado por las colonias, colectividades y grupos étnicos con residencia en la Región de Valparaíso, a partir de la participación de sus respectivos jóvenes, podrá ser vista en la Cuarta Feria Juvenil de Culturas, instancia organizada por la Dirección Regional Valparaíso del INJUV en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso, a través de su Dirección de Cultura.
El evento contempla la participación de más de 100 jóvenes vinculados a estas colectividades y aproximadamente tres mil visitantes, todos unidos en torno a la idea de promover el intercambio cultural y artístico entre los participantes, así como también con sus pares y el resto de la comunidad
La Feria Juvenil de Culturas está compuesta por dos espacios. El primero corresponde a la feria propiamente tal, en la que se disponen stands para que la comunidad conozca elementos típicos de estos países, regiones o etnias. El segundo, lo constituye una muestra artístico cultural que considera música y bailes tradicionales.
El año recién pasado, la Feria reunió a las colectividades andaluza, asturiana, árabe, aimara, de Chile central, cubana, gallega, griega, japonesa, judía, mapuche, peruana, suiza, india, irlandesa, palestina, colombiana, panameña e italiana.
Esta cuarta versión se realizará el sábado 18 de octubre desde las 11.30 horas en la Plaza Cívica de Valparaíso y se extenderá hasta las 19 horas.

INVITACION A PRESENCIAR LA OBRA MUSICAL "CARMINA BURANA" - 20 OCTUBRE


INVITACION A PRESENCIAR LA OBRA MUSICAL "CARMINA BURANA"

La Dirección de la Scuola tiene el agrado de invitar a apoderados, exalumnos, miembros de la colectividad italiana, amigos y simpatizantes de nuestra institución, y a sus familias, a la presentación de la obra musical "Carmina Burana", que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de octubre a las 19.00 hrs., en el Teatro Municipal de Viña del Mar.La puesta en escena es una adaptación libre de dicha obra, interpretada por alumnos y Coro de Enseñanza Media de nuestra Scuola.

LANZAMIENTO LIBRO - SCUOLA MIA - LUNES 13 OCTUBRE


Después de 20 años, Maite Larregui decide volver a la Scuola.Lo que su mirada recobrará será el lazo que une al alma con la ciudad....

Fotogamia, la escuela virtual de fotografia presenta el libro "Scuola Mía" de la fotógrafa Maite Larregui. Este proyecto obedece a un rescate documental del antiguo colegio porteño y se enmarca en una serie de proyectos generados desde la Escuela Fotogamia en colaboración con el Consejo de Monumentos Nacionales para potenciar entre otras cosas el valor patrimonial de ciertos inmuebles en Chile. Esta publicación se reviste de especial interés además porque la autora no sólo ha generado un registro destacado de la arquitectura, también ha incorporado la vida estudiantil y académica desde una mirada personal.
La ceremonia del lanzamiento será el día lunes 13 de octubre a las 19 hrs y se llevará cabo en el Aula Magna de la Scuola Italiana, Av. Pedro Montt 2447 , Valparaíso. Al cabo de la presentación se donarán dos libros entre los asistentes.
Para ver el trabajo de la autora:
www.fotogamia.cl/galeria/scuola-mia/