martes

Primer Seminario Regional sobre los Desafíos de la Educación Moderna reunirá a destacados académicos en la SIV

Primer Seminario Regional sobre los Desafíos de la Educación Moderna reunirá a destacados académicos en la SIV
El uso de tecnologías para mejorar los procesos de aprendizaje, los factores que inciden en la educación, el rol de profesores y apoderados y la nueva Ley General de Educación serán algunos de los temas que abordarán los expositores, el próximo 26 de agosto, en nuestra Scuola Italiana de Valparaíso.

Con la participación de destacados académicos y especialistas en el tema educacional, la Scuola Italiana “Arturo Dell’Oro” de Valparaíso con la colaboración del Instituto Libertad y Desarrollo, desarrollará el Primer Seminario Regional, “Desafíos de la Educación Moderna”.

La actividad se desarrollará en el Aula Magna de la Scuola, el día martes 26 de agosto del 2008 a partir de las 16:00 horas.

El evento convocará unas 200 personas, y entre los principales invitados se cuentan: los rectores y cuerpos directivos de todos los colegios particulares de la zona; los rectores y jefes de carrera de las Universidades de la Región que cuentan con Facultades de Educación; además de todos los profesores, inspectores y apoderados de nuestra Scuola Italiana de Valparaíso (SIV).

El presidente de la Società Italiana D’ Istruzione (SIDI) Paolo Mazza, aseguró que esta iniciativa “responde a una inquietud de los profesores de la Scuola Italiana de Valparaíso, que en conjunto con la SIDI han querido contribuir con toda la comunidad escolar de la Región, generando nuevas propuestas en el ámbito de nuestro quehacer educacional y en los desafíos que esto significa”.

PROGRAMA

El Seminario será inaugurado por el Rector de la SIV, Hugo Campodonico Costa y se iniciará con la exposición de Luz María Budge, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Finis Térrea, sobre los “Factores que inciden en la Educación, rol de profesores y apoderados”.

Asimismo María Teresa Lagos, jefa de Planificación y Desarrollo, de la Protectora de la Infancia, expondrá sobre el “Sistema interactivo de aprendizaje respecto al actual sistema de profesor expositor”.

Por su parte, Florencia Gómez del prestigioso programa Eduinnova, de la Pontificia Universidad Católica de Chile intervendrá sobre el tema “Innovando en la sala de clases con tecnología y colaboración”; mientras que Cristián Valenzuela, abogado de la Universidad Católica de Chile se referirá al actual proyecto de Ley General de Educación (LGE).