miércoles

Tallarinata del Grupo de Guías y Scouts “Giuseppe Garibaldi”

El Grupo de Guías y Scouts “Giuseppe Garibaldi”, les invita codialmente a su gran y tradicional "Tallarinata" que se realizará el día Viernes 06 de junio a partir de las 20:00 hrs. en el casino de la Scuola. Previo a esta actividad se realizará un fogón en el patio del colegio, donde también están todos cordialmente invitados a partir de las 19:00 hrs. El valor de la entrada es de $2500, y pueden ser adquiridas desde ya .

lunes

Fallecimiento de Don Franklin Vázquez.

Ex Alunni:

Comunicamos la sensible partida de Don Franklin Vázquez, funcionario de nuestra Scuola por muchos años y padre de nuestro ex alumno Claudio.
Para quienes deseen acompañarlo, la misa se realizará el día martes 27 de mayo a las 14:30 en Las Salinas, para posteriormente dirigirse al Cementerio Nº3 de Playa Ancha.

Desde ya nuestras más sinceras condolencias a Claudio y su familia.

It card: Italia de calidad a precios ventajosos.

It card:
l'Italia di qualità a prezzi vantaggiosi.
Italia de calidad a precios ventajosos.





Italiano:
Il Ministero degli Affari Esteri ha voluto promuovere un’iniziativa a favore dei cittadini italiani residenti all’estero per offrire un tangibile segno di attenzione per le loro esigenze, facilitando e incentivando la frequenza dei viaggi in Italia da parte dei nostri connazionali.
Si tratta di una carta di sconto gratuita, denominata "It card", che permette di usufruire in Italia ed all’estero di una vasta gamma di benefici. La carta potra' essere ritirata presso le Ambasciate e i Consolati dei Paesi di residenza a partire dal 15 luglio 2007.
Il progetto e' stato realizzato grazie alla collaborazione con Asso Cral Italia, il Ministero dei Beni Culturali, le Ferrovie dello Stato, la Federalberghi ed altre realtà ricettive e di servizi.

Español.
La nueva “It.Card”, la tarjeta de descuento que permite a los italianos mayores de edad residentes en el exterior e inscritos al anagrafe consular de beneficiar de varios descuentos con empresas y entes en Italia.
La iniciativa permite de obtener descuentos sobre los precios ordinarios practicados en Italia por numerosos entes e instituciones. Dichos descuentos varía generalmente entre el 10 y el 50% (con un promedio del 20%) y son ofrecidos por los siguientes sujetos: Ferrocarriles del Estado, Compañías de Navegación, Federalberghi, AIG (Hostales de la Juventud), Alquiler de movilidades Hertz, Autogrill Fini, Campamientos turísticos, algunos teatros en Roma, Florencia, Milán y Nápoles. La lista está destinada a alargarse en un próximo futuro, en cuanto nuevos sujetos adhieran a ala iniciativa.
Se destaca nuevamente que tienen derecho a la tarjeta “It.Card” exclusivamente los italianos mayores de edad residentes en el exterior e inscritos al anagrafe consular.

Para mayores informaciones: www.esteri.it/MAE/IT/Italiani_nel_Mondo/ItCard


La Embajada y el Ministerio de Asuntos Exterior declinan toda responsabilidad en caso de eventuales fallas en los servicios proporcionados.

jueves

Anniversario della Repubblica Italiana.

Se invita a toda la Comunidad Italiana a participar en la celebración del 2 Giugno, aniversario de la República de Italia, para el día lunes 2 a las 19.00 hrs..
La ceremonia oficial se llevará a cabo en la “Nostra Cara Scuola Italiana de Valparaíso Arturo dell’ Oro”.

Nos honrarán con su presencia autoridades regionales, cuerpo consular, Embajada de Italia y en general toda nuestra comunidad.
Rosa Minetti, Cónsul Honoraria y el Consiglio de
la Comunidad Italiana V Región, esperan contar con su presencia, apoyo y difusión de esta nueva celebración.


Las Adhesiones tienen un valor de $5.000 pesos por persona y se encuentran a la venta en
la Secretaría de la Scuola Italiana, a cargo de Maritza Borella.

sábado

Bingo de Sportiva Italiana, domingo 18 de Mayo

Cari ex alunni,
Sportiva Italiana ha sido parte de nuestra vida escolar desde sus inicios, nuestros ex alumnos han participado notablemente en sus ramas de básquetbol y bochas, apoyemos su desarrollo.


El domingo 18 de mayo del presente, la Rama de Básquetbol de la Sportiva Italiana, realizará un Bingo a partir de las 17 hrs.en los salones del Stadio Italiano V Región. Se invita a los socios, simpatizantes y mienbros de nuestra colectividad a participar en este Evento y asì contribuir al básquetbol de Sportiva que mueve a 200 deportistas entre niños, jóvenes y adultos. La adhesión es de $ 5.000.- dando derecho a servicio de once y 3 bingos gratis.


Para comprar entradas comunicarse con:

Fernando Ognio.
fernando.ognio@mop.gov.cl




lunes

Fanfara del Ricordo, Venerdí 16 Maggio - 19:00 Ore

Il prossimo Venerdí 16 Maggio, dalle ore 19:00 fino alle 23:00, nella Scuola Italiana Arturo dell'Oro, si svolgerá una riunione per condividere, fare ricordi e suoni con tutti gli "ex Fanfara" della Scuola.

Tutti coloro che in qualsiasi epoca hanno suonato rappresentando la nostra cara istituzione alle sfilate, saranno benvenuti .

Vi aspettano un bicchiere di vino, un bel pezzo di focaccia, e la sfida di provare a suonare dopo tanti anni gli strumenti e ridere un po´.

Confermare la partecipazione a Claudio Fuenzalida, email claudiofuen@gmail.com

Un modo di ritornare indietro nel tempo, di portarlo al presente nei ricordi di aneddoti e birichinate. Adulti ormai, i suonatori di trombe e di tamburi di un tempo si resero consapevoli che quando si vuole si puó avere l'anima sempre giovane e allegra e che l' amicizia e la fraternitá creatasi a Scuola vive a sempre negli Ex Alunni.

viernes

ENCUESTA PARA LUCANOS

Queridos amigos lucanos,
Junto con saludarlos quiero informarles que el próximo 19, 29 y 21 de mayo se realizará en Potenza la Convención anual de Lucani all'Estero, en la que participan los presidentes de las Federaciones Lucanas del mundo y este año, como cada 3 años, también los presidentes de las distintas asociaciones.
En el marco de dicha actividad y con el objeto de poder representar mejor las inquietudes y necesidades de los lucanos de Chile, y en nuestro caso particular, de Santiago, hemos elaborado una encuesta para recoger sus opiniones, ideas, etc.
Por ser esta la primera vez que realizamos esta encuesta, y dada la premura del tiempo, la haremos sólo por correo electrónico; la idea es que cada miembro de la familia (y ojalá la hagan extensiva a otros parientes que no tienen correo electrónico o cuyo correo no tenemos) entre 6 y 99 años (o más si los hay) respondan la encuesta y la reenvíen antes del 10 de mayo a este mismo mail (alucana@vtr.net). Es una encuesta por persona, por lo tanto, manden tantas encuesta cuantos miembros de la familia hayan.
Aprovecho esta oportunidad para invitar a todos los jóvenes entre 14 y 30 años al Primer Congreso de Jóvenes Lucanos que se realizará este sábado 10 de mayo, a las 15:00 hrs. en el salón Italia de la Parrocchia Italiana (Bustamante 180), en el cual recogeremos las inquietudes de nuestros jóvenes y les brindaremos una grata convivencia con pizza y otras golosinas...
Esperamos sinceramente su colaboración en responder la encuesta adjunta (es para beneficio de todos los lucanos) y una gran concurrencia al congreso.
Cariños a todos,
ORIETTA NATALINO LACAPRA
Presidenta
Associazione Lucana - Santiago del Cile
(56 2) 325.04.03/ (9)128.90.91
Solicitar Encuesta a:
alucana@vtr.net

La Dante Invita a "Unidos en la Diversidad"

Per il terzo anno consecutivo i quattro Istituti Binazionali Europei della Quinta Regione si uniscono per festeggiare
"Il Giorno di Europa" con un concerto del pianista Mario Cervantes nel Teatro Municipal di Viña del Mar sabato 10 maggio alle ore 19:00. Sono invitati tutti i soci, gli amici e gli alunni della Dante.